La sorprendente historia de cómo se creó el fenómeno DayZ

DayZ, el padre de los Battle Royale, debuta en formato físico para PS4 y Xbox One

Más de 230 kilómetros cuadrados de terreno por explorar, 60 jugadores en un mismo servidor, supervivencia, alianzas, traiciones, zombies. animales salvajes… 

Olvídate de lo que has visto en otros Battle Royale: DayZ no es un simple shooter: es una auténtica aventura online.

BadLand_Publishing_DayZ_IndieDev

DayZ llegará a las tiendas en formato físico para PlayStation 4 y Xbox One el próximo 15 de octubre, casi 10 años después de que empezara su desarrollo como mod de ArmA 2, el popular shooter táctico de Bohemian Interactive. La historia detrás de la génesis de DayZ es tan épica como el propio juego. Dean Hall era un veterano del ejército de Nueva Zelanda, que empezó a desarrollar el mod como una herramienta de entrenamiento en tácticas de supervivencia para otros soldados, tal y como desveló en una entrevista al PC Gamer en 2012.

Mucho más que liarse a tiros con otros jugadores

Hall ya tenía experiencia como desarrollador, tras haber trabajo en Sidhe Interative, y plasmó en el mod las duras condiciones que había tenido que soportar en los ejercicios de supervivencia durante su trayectoria militar: los jugadores podían fracturarse un hueso, morir de hambre o sed o caer víctimas de los zombis y otros jugadores infectados. Los que aún permanecían sanos no eran mucho mejores, ya que la lucha por los limitados recursos daban pie a traiciones, alianzas y emboscadas. ¿Os suena de algo? Sí, DayZ es el auténtico precursor de los Battle Royale. Solo que aquí el elemento de supervivencia, la exploración y la interacción con otros jugadores es mucho más profunda que en PUBG, Fortnite y otros títulos que llegaron mucho después.BG

BadLand_Publishing_DayZ_IndieDev
BadLand_Publishing_DayZ_IndieDev

El éxito del mod, que provocó además un notable repunte en las ventas de ArmA 2, hizo que en 2012 Bohemian Interactive diera luz verde a DayZ como un desarrollo independiente, con Dean Hall al frente del proyecto. El resultado, tras cinco años en calidad de Alpha para el Early Access de Steam, era sencillamente espectacular, y notablemente más ambicioso que cualquier otro Battle Royale del mercado.

Bienvenido a Chernarus

DayZ se desarrolla en Chernarus, un país post-soviético, con un mapeado de 230 kilómetros cuadrados, impecablemente recreado en el juego a partir de localizaciones reales. 60 jugadores, agrupados en un único servidor, tendrán que explorar cada palmo del terreno, en busca de víveres y recursos, entablando alianzas con otros jugadores para defenderse de los zombis…y de otros usuarios, dispuestos a todo para sobrevivir una hora más.

BadLand_Publishing_DayZ_IndieDev

Esto no es un Battle Royale en el que se dispara a lo loco: es una auténtica aventura Online en la que deberás sobrevivir en un mundo hostil diezmado por una letal enfermedad que ha convertido a la mayoría de los civiles en zombies. Tendrás que cazar para alimentarte, construir y reparar armas y objetos, evitar ser contagiado por otros jugadores enfermos, establecer tu base y conducir vehículos con los que transportar suministros hasta tu escondite.

Sentirás hambre y sed, te romperás los huesos y perderás sangre al ser atacado por infectados, zombis y la hambrienta fauna de los bosques de Chernarus. Conviértete en un lobo solitario, sin otra preocupación que mantenerte vivo una hora más, o alíate con jugadores de todo el planeta para defenderos de otros grupos de supervivientes. La única regla es sobrevivir. DayZ llegará a las tiendas, en formato físico para PlayStation 4 y Xbox One el próximo 15 de octubre.

BadLand_Publishing_DayZ_IndieDev
BadLand_Publishing_DayZ_IndieDev
BadLand_Publishing_DayZ_IndieDev
BadLand_Publishing_DayZ_IndieDev
Posted in Official BadLand Blog, Unsorted and tagged , , , , , , , , , , , , , , , .