Nota de Prensa – Deponia

La primera entrega de la saga Deponia llega a Nintendo Switch.

Uno de los mejores “Point&Click” de los últimos tiempos se estrena en la consola híbrida.
Badland_Publishing_Deponia_Switch

Madrid, 24 de abril, 2019: Tras darle a Daedalic el calificativo de “los Lucasarts alemanes”, una de las mejores aventuras gráficas de los últimos tiempos llega a Nintendo Switch para hacer las delicias de los amantes del género “Point&Click”. 

La primera entrega de Deponia, con varios años de éxito a sus espaldas en Steam, es una aventura gráfica de aspecto visual cartoon, con un argumento de lo más cómico y un desarrollo que recuerda a los grandes del género comoEl Día del Tentáculo o MundoDisco.

Badland_Publishing_Deponia_Switch
Badland_Publishing_Deponia_Switch

En Deponia, el mundo ha degenerado en un inmenso vertedero de basura, en el que el malhumorado Rufus a duras penas se gana su lamentable existencia. Él es parte de la clase social más baja, condenado a vivir su vida, literalmente, entre montañas de basura. Espera la oportunidad de entrar en el mundo de los ricos, una ciudad flotante por encima de las nubes.

El destino parece sonreir al estirado protagonista cuando un día la atractiva señorita Goal de la zona alta cae en picado en uno de los montones de basura. Rufus decide ayudar a la joven a salir de ahí, devuelta con su marido. Cuando se da cuenta que el marido de Goal es su vivo retrato, trama un diabólico plan para ganarse el acceso al mundo de arriba. Sin embargo, las cosas no resultan como esperaba desde el momento que empieza a sentir algo por Goal, limitando su normal falta de escrúpulos.

Ayuda a Rufus, el pobre chico del basurero, a conquistar a la chica de los cielos. Sólo con esta rica chica de sus sueños, podrá ser capaz de escapar de Deponia e inesperadamente, salvar el planeta.

Badland_Publishing_Deponia_Switch
Badland_Publishing_Deponia_Switch

Características principales:

  • Estilo de cómic único con ilustraciones hechas a mano, gráficos 2D con resolución HD.
  • Estrafalarios personajes y humor descabellado.
  • Desafiantes puzzles y horas de diálogos.
  • Universo único en la línea de Douglas Adams (Guía del Autoestopista Galáctico), Terry Pratchett (Mundodisco) y Matt Groening (Los Simpsons, Futurama).
Posted in Press and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .