Siete propuestas para pasarlo de miedo en Halloween

¿Estás preparado para enfrentarte a las fuerzas del averno en estos siete juegos?

En vísperas de Todos los Santos, os recomendamos siete juegos con los que pasar una encantadora velada de Halloween en compañía de muertos vivientes, momias, demonios y tostadas zombis. Apaga la luz, sube el volumen de la tele y prepárate para pasarlo de muerte…

Strange Brigade

PlayStation 4, Xbox One

Rebellion, los creadores de Sniper Elite y Zombie Army, firmó este trepidante festín de acción cooperativa para cuatro jugadores, ambientada en los años 30. Un cuarteto de aventureros, cada uno dotado de su propio armamento y habilidades, se enfrentarán a las huestes de una antigua reina egipcia. Momias, minotauros y otras criaturas invocadas por la malvada Seteki se enfrentarán a la extraña brigada en una delicia con aroma a serial fantástico de Serie B. Recuerda que aún estás a tiempo de llevarte a casa la espectacular Edición Coleccionista, que incluye steelbook, libro de arte… ¡y la maqueta de un zepelín!

BadLand_Publishing_Strange_Brigade_IndieDev
BadLand_Publishing_Strange_Brigade_IndieDev
BadLand_Publishing_Strange_Brigade_IndieDev

DayZ

PlayStation 4, Xbox One

Un gigantesco mapa de 230 kilómetros cuadrados ubicado en Chemarus, un país post-soviético, es el escenario del juego que inspiró el fenómeno Battle Royale. Dentro de sus fronteras hasta 60 jugadores, reunidos en un único servidor, se enfrentarán entre sí, harán alianzas y construirán refugios para intentar sobrevivir una hora más. Y no será fácil: otros jugadores intentarán hacerse con sus recursos, por no hablar de las legiones de zombies que pueblan esta pesadilla multijugador online, que por fin llega a PlayStation 4 y Xbox One en formato físico.

BadLand_Publishing_DayZ_IndieDev
BadLand_Publishing_DayZ_IndieDev
BadLand_Publishing_DayZ_IndieDev
BadLand_Publishing_DayZ_IndieDev
BadLand_Publishing_DayZ_IndieDev

Nightmare Boy

Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, PC

Una joya Made in Spain creada por The Vanir Project, un equipo formado por dos únicas personas: Víctor Ávila (programación y animación) y Mr. Garcai (arte y diseño). Entre los dos se bastaron para sacar adelante un delicioso Metroidvania en el que encarnando a Billy, el Nightmare Boy que da título al juego, nos enfrentaremos a todo tipo de criaturas de pesadilla. Con unos gráficos deslumbrantes y múltiples finales, Nightmare Boy cuenta con una espectacular Edición Especial para Nintendo Switch que incluye, además del juego en formato físico, un libro de arte exclusivo y un CD con la banda sonora compuesta por Vic Hernand.

BadLand_Publishing_Nightmare_Boy_IndieDev
BadLand_Publishing_Nightmare_Boy_IndieDev
BadLand_Publishing_Nightmare_Boy_IndieDev
BadLand_Publishing_Nightmare_Boy_IndieDev

Death Mark

Nintendo Switch

Los japoneses Experience firman esta Visual Novel de terror protagonizada por un amnésico que despierta con una extraña marca en su cuerpo, la misma que apareció anteriormente en otras personas que acabaron muriendo misteriosamente. La única posibilidad de escapar a la Muerte parece residir entre los muros de una misteriosa mansión…pero esta no está tan deshabitada como parecía a simple vista. Estética rabiosamente japonesa, fantasmas y muchos sustos te esperan en este cartucho para Switch. ¿Te atreverás a jugarlo con la luz apagada?

BadLand_Publishing_Death_Mark_IndieDev
BadLand_Publishing_Death_Mark_IndieDev

Overcooked! 2

PlayStation 4, Nintendo Switch

Tranquilo, no nos hemos vuelto locos. Overcooked! 2 merecía formar parte de esta lista de Halloween, aunque fuera solo por su chiflado argumento. El castillo del Rey Cebolla es asediado por un ejército de panes zombi, después de que el monarca los invocase por error al seguir una de las recetas del más diabólico libro de cocina: el Necro-Ñami-Cón. El Pan Demonium se ha desatado, y solo tú pericia como cocinero (mejor si es en compañía de otros amigos) podrá saciar el hambre de estas esponjosas criaturas de ultratumba. Si decides afrontar el desafío, este noviembre podrás aprovechar el irresistible combo de los dos Overcooked! en un único lanzamiento físico para PlayStation 4 y Switch.

BadLand_Publishing_Overcook_IndieDe
BadLand_Publishing_Overcook_IndieDe
BadLand_Publishing_Overcook_IndieDe
BadLand_Publishing_Overcook_IndieDe

Zombie Army Trilogy

PlayStation 4

Este spin-off de la franquicia Sniper Elite nos presenta una Segunda Guerra Mundial alternativa, en la que Hitler ha logrado resucitar a legiones de muertos, en un intento por cambiar el rumbo del conflicto. Para detener a este Reich infernal contaremos con la ayuda de hasta tres jugadores más, encarnando a diferentes personajes, incluyendo al héroe de los Sniper Elite, Karl Fairburne. Tras lanzar en PC las tres primeras entregas de este despiporre cooperativo, Rebellion decidió reunir la trilogía en una única entrega para PlayStation 4, que cuenta con tres campañas y un modo Brutal Horde. La Survival Edition ofrece, además del juego en formato físico, una camiseta con el logo de la trilogía, fundas de silicona para los sticks analógicos del DualShock 4 y una impactante bandana zombi, con la que estarás “de muerte”.

Badland_Publishing_Zombie Army_Trilogy_Indie Games
BadLand_Publishing_Zombie Army_Trilogy_Survivor Edition_Indie Dev
Badland_Publishing_Zombie Army_Trilogy_Indie Games

Lovecraft’s Untold Stories

PlayStation 4

Si aún te quedan ganas de emociones fuertes, en breve podrás disfrutar en PS4 de la impresionante Edición Coleccionista de Lovecraft’s Untold Stories. Este twin shooter, desarrollado por la rusa Blini Games, se inspira en la obra del genio de Providence para crear una experiencia única en cada partida. Sus niveles se generan proceduralmente, dependiendo del personaje que encarnes (hay cinco héroes distintos), mientras combates a algunas de las criaturas más legendarias surgidas de la fértil imaginación de H.P. Lovecraft. Te verás las caras con el mismísimo Cthulhu, además de Dagon, Azathoth y otros cientos de criaturas más, mientras intentas que intentas evitar no caer en los abismos de tu propia locura. Si tomas las decisiones incorrectas tu personaje ¡podría acabar cometiendo suicidio!

La Edición Coleccionista de Lovecraft’s Untold Stories incluye, además, del juego en formato físico, una chapa, un libro de arte, la banda sonora en CD y 5 preciosas litografías.

BadLand_Publishing_Lovecraft_IndieDe
Posted in Indie Games, Official BadLand Blog, Unsorted and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .